CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN PARA LA PAZ

Proyecto realizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) con el apoyo de la AACID, con el objetivo de promover la Cultura de Paz y NoViolencia a través de la implicación de la ciudadanía andaluza en la movilización por la erradicación de las minas anti-persona.

En este proyecto se creó la Plataforma ciudadana “Jardinerxs por la Paz” con el objetivo de sensibilizar a la población andaluza de la problemática de las minas terrestres sembradas en el territorio del Sahara Occidental. Así como de realizar incidencia política, local e internacional, para su erradicación.

Si quieres pertenecer al colectivo, suscríbete en este enlace y nos pondremos en contacto contigo.

El proyecto se ha realizado en tres fases que trataremos a continuación:

 

stop-minas-jardin-paz

Fase de ABONADO: FORMACIÓN STOP MINAS

La fase de ABONADO se ha realizado de forma muy exitosa. Un grupo de Jardineros y Jardineras comprometidos/as han dado vida a esta experiencia y la han enriquecido con mucha motivación y fuerza para el cambio.

A continuación os dejamos el resumen de las diferentes sesiones que hemos ido realizando:

Se resalta el enfoque ambientalista y humanitario en relación con los derechos, que tienen en cuenta la equidad de género y la diversidad cultural, donde se muestra una sociedad global, comprometida y creativa, en la que los jardineros y jardineras son agentes movilizadores.

Se profundiza sobre el significado de las minas y el sufrimiento del pueblo saharaui debido al cercado militar con el Muro de la Vergüenza, que fue construido en 1980, y el cual se encuentra actualmente minado en su entorno y coronado por concertinas a lo largo de todo su recorrido.

Bloque 3

Seguimos sembrando conciencia sobre la situación de las minas antipersonas.

Si quieres participar, de forma individual o con tu grupo, infórmate de cómo puedes hacerlo en el correo: stopminas@saharasevilla.org

Fase de SIEMBRA: Material de sensibilización

Fase de RECOLECCIÓN: Acciones y actividades de incidencia

Uno de los objetivos principales de la plataforma ha sido la sensibilización e incidencia ciudadana. Para ello, se han realizado talleres y formaciones en las escuelas, institutos, colectivos, residencias de la tercera edad y en espacios abiertos para la sociedad civil. Además del uso de las redes sociales para la denuncia y el activismo.

Convenciones internacionales