MÁS MINAS NO: MOVILÍZATE EN PAZ Y CON ARTE

¿Qué es?

A continuación podrá consultar una exposición, sus tres guías e información sobre las acciones de incidencia realizadas.

Proyecto realizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) con el apoyo del Ayto. de Sevilla, con el objetivo de facilitar la información, reflexión y acción de la población sevillana en la erradicación de las minas antipersonas desde la perspectiva de género y los ODS mediante una exposición interactiva.

Exposición

Puedes acceder a una de nuestras exposiciones virtuales haciendo clic aquí:

Exposición virtual DERECHOS MINADOS

SECUENCIAS
FISIOTERAPIA

Sala Incidencia

Sala Minas

Sala Muro

Sala Recreación Zona Minada

Sala Víctimas

Guías didácticas de la exposición

Si ya has visitado las exposiciones fotográficas y las salas expositivas, es el momento de saber más sobre la problemática de las minas en el Sahara Occidental. Los paneles informativos responderán todas tus preguntas y las fichas didácticas te invitarán a reflexionar y unirte a la Plataforma Stop Minas para luchar por erradicar las minas terrestres en el mundo y en el Sahara Occidental. #minefreeworld #minefreewesternsahara

Jornadas: Intersessional off

En el marco del proyecto se han realizado diferentes acciones de incidencia por las redes sociales entre las que destaca Intersesional Off: Un abordaje la problemática de las minas sembradas en el Sahara Occidental mediante conversatorios y entrevistas con personas saharauis vinculadas a las acción contra las minas,  activistas relevantes en la lucha y expertos en la materia.

Sesión miércoles

Entrevista a Madya Mohamed miembro del primer grupo de mujeres árabes desminadoras SMAWTy a Fatimetou Mohamed Fadel miembre del Grupo Danés de Desminado (DDG)

Para ver el vídeo haz clic aquí.

Sesión viernes primera parte

DIRECTO con Maima Sah y Gaici Nah de Sahrawi Mine Action Coordination Office – SMACO para la entrevista de Alonso Gil y Luis Vázquez sobre la importancia incidencia y el arte para la erradicación de las minas del Sahara Occidental.

Para ver el vídeo haz clic aquí.

Sesión viernes segunda parte

Edi Escobar presenta a Carlos Beristain y Gaici Nah de Sahrawi Mine Action Coordination Office – SMACO en un conversatorio sobre las minas antipersona donde se dará a conocer la situación actual.

Para ver el vídeo haz clic aquí.

Incidencia

En el marco del proyecto se han realizado diferentes acciones de incidencia:

Acción ¡Más mina No! en la Marcha Saharaui
Colaboración con la exposición de Antiquarium "Cartas de Horria"
4 de Abril: Día Internacional de información sobre el peligro de las minas

Quiero solicitar la expo para traer a mi localidad o centro