SIEMBRA

Crearemos la Plataforma Andaluza STOP MINAS de apoyo a la erradicación de las minas antipersona en torno a la acción sensibilizadora “Por una mina, una flor”, en la que produciremos miles de flores artesanales para sustituir a las minas.

El grupo de Jardineros y Jardineras por la Paz buscará la complicidad de otras personas, menores y adultas, para que les ayuden en su misión y lo harán haciendo que produzcan flores artesanales para sustituir a las minas. Sensibilizarán a nuevos Jardineros y Jardineras por la Paz hasta formar una gran plataforma implicada en la erradicación de las minas antipersona que trabajará bajo la carta STOP MINAS.

El equipo del proyecto junto con el grupo de acción visitará colegios, institutos, universidades, centros cívicos y sociales y centros de la tercera edad; sensibilizando a la comunidad andaluza a favor de la erradicación de las minas antipersona. Con el apoyo de diversos materiales didácticos, compartirán sus conocimientos sobre las minas antipersonas y sus impactos en las personas y en la madre tierra; y visibilizarán lo que sucede en el Sáhara Occidental donde se encuentra el campo minado más largo del mundo.

Si quieres que tu colegio, centro de estudios o centro socio-cultural participe en el proyecto, escríbenos a stopminas@saharasevilla.org.

En el facebook POR CADA MINA, UNA FLOR puedes conocer algunas acciones ya desarrolladas.