RECOLECCIÓN

Realizaremos una acción de incidencia creando colectivamente un Jardín para la Paz, en cuya siembra implicaremos a medios de comunicación y a personas que pueden influir para que se prohíba la producción, venta y utilización de minas antipersona. La cita será el 4 de abril, mes en el que nos daremos cita en el parque público Amate de la ciudad de Sevilla para plantar colectivamente las miles de flores creadas por los colectivos sensibilizado.

Sustituir minas por flores fue una idea del artista saharaui Moulud Yeslem, tras una de sus participaciones en los Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental, conocidos como ARTifariti.

Moulud define Por Cada Mina Una Flor «como un proyecto de sensibilización que nace desde el arte y la cultura de la paz, para visibilizar este gran problema, que es el muro y las minas en el Sahara Occidental. El proyecto consiste en sembrar una flor por cada mina, una acción de denuncia que llevaremos a cabo en todos los lugares del mundo, para conseguir flores hechas por la ciudadanía, flores que sembraremos en el Jardín de la Paz, una línea de flores que plantaremos en paralelo al Muro de la Vergüenza en el Sáhara Occidental».

 

Tras el éxito, seguiremos realizando acciones en otros lugares públicos de Sevilla. Infórmate a través de nuestra página de facebook.