MISIÓN GINEBRA: CONVENCIÓN MINAS ANTIPERSONA

A finales de Mayo una representación de la Plataforma de Jardineros y Jardineras por la Paz, viajó a Ginebra para asistir a la convención de las minas antipersona, específicamente a la reunión intersesional que se lleva a cabo todos los años.

Este grupo estuvo acompañado de Gaici Nah, representante de Smaco; Daha Boulaji, respresentante de ASAVIM; Moulud Yslem, artista saharaui; y Omeima Abdeslam, representante del Frente Polisario para Suiza y las Naciones Unidas en Ginebra.

Nuestros objetivos principales fueron: presentar el Manifiesto ante la comunidad internacional y exponer nuestras peticiones; la visibilización del problema del Sahara Occidental sobre las minas antipersona y hacer una performance que sensibilice la población civil.

Los tres objetivos se cumplieron. Nos reunimos con los principales representantes de los países y organizaciones (ICBL, ONU y Landmine and Cluster Munition Monitor) y participamos en la reunión así como tuvimos un espacio donde exponer la situación del Sahara Occidental y el proyecto Stop Minas. Además se tuvo en cuenta para el próximo Plan de acción, la inclusión del Sahara Occidental como territorio prioritario.

Ha sido un paso importante y significativo, uno de tantos los que quedan en el camino para poder hacer realidad la erradicación total de las minas terrestres.

Seguiremos recogiendo firmas y luchando por la justicia en el Sahara Occidental y con el pueblo saharaui.