Bloque 3: Incidencia

Bloque 3: Incidencia

¡MARHABA!

Bienvenidxs compañeras y compañeros. En esta nueva entrada abordaremos el bloque tres del proyecto STOP MINAS: Construcción colectiva de un Jardín para la Paz. En este bloque contamos de nuevo con la intervención de Alejandro del Pozo del Centre Delàs. El cual nos aportará una serie de consejos y ejemplos tanto teóricos como prácticos para la elaboración de un manifiesto. Este documento, enfocado en la problemática de las minas en el Sahara, es una de las finalidades de nuestro proyecto de que recogeremos firmas para que, posteriormente, pueda ser llevado a Ginebra.

Alejandro desarrolló el siguiente esquema para trabajar las acciones de incidencia, en nuestro caso específico, para erradicar la problemática de las minas:

  1. Identificación del problema
  2. Priorizar y decidir los puntos clave (objetivos)
  3. Identificar actores sociales clave
  4. Formular mensajes centrales
  5. Determinar estrategias y tácticas
  6. Desarrollar un plan de «Advocacy»
  7. Evaluación y seguimiento

Este esquema se establece como base para iniciar la labor de incidencia. Para ello, se realizarán pequeños grupos de trabajo de diferentes áreas: incidencia política, sensibilización, arte y comunicación. Para llevar a cabo este trabajo interno, se realizarán varias sesiones con todo el grupo donde poder trabajar de forma coordinada.

Comments are closed