ABONADO

Constituiremos un colectivo andaluz intergeneracional, implicado en la erradicación de las minas antipersona a través del trabajo conjunto con víctimas y activistas. 25 Jardineros y Jardineras por la Paz formarán este grupo de acción.

Nuestro objetivo es trabajar para erradicar las dañinas minas antipersona, para lo que os proponemos sustituir estos mortíferos artefactos por flores y construir colectivamente un Jardín para la Paz.

La misión STOP MINAS estará liderada como decimos por un grupo de 25 personas residentes en Sevilla, desde 14 años y sin límite de edad, a las que llamaremos Jardineros y Jardineras por la Paz.

Este grupo se capacitará a través de su contacto con víctimas de minas, personas experimentadas en la lucha contra ellas y profesionales de la comunicación y la incidencia que nos enseñarán cómo conseguir que nuestro mensaje cumpla su objetivo. Profundizaremos en el caso del Pueblo Saharaui, con el que tenemos muchos lazos históricos y que conocemos muy bien gracias a los niños y niñas que cada verano vienen a Andalucía; cuya tierra está sembrada de millones de minas.

Daremos a nuestro mensaje forma de carta con el nombre STOP MINAS, para hacer llegar nuestras peticiones a todos los rincones.

Una representación de nuestro grupo, 5 personas, viajará a Ginebra para participar en una de las citas más importantes del Tratado de Ottawa (Convención sobre la prohibición de minas antipersonales), donde se reúnen los Gobiernos del mundo y las organizaciones que trabajan por su erradicación, como ICBL, la Campaña Internacional con las Minas Antipersona que recibió el Premio Nobel en 1997.

¿Quieres seres uno de los Jardineros o Jardineras por la Paz? Pincha con tu ratón el saco de abono: